Un reconocimiento a todos los bomberos voluntarios de Chile

Carlos Oyarzún Cortés
1°Cía Cuerpo de Bomberos de Antofagasta
03-Julio-1994

Cuando los preparativos para el Desfile en Honor al Centenario del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla comenzaban el día 3 de Julio de 1994, la columna de marcha de todas las Compañías de ese Cuerpo de Bomberos más las delegaciones de todos los Cuerpos de la Segunda Región, tomaban posición para el paso ante las autoridades, sobrevino la tragedia para la Primera Compañía de Bomberos de Antofagasta.

El Voluntario Carlos Oyarzún, enviado en Comitiva de Servicio en representación del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, era víctima de un infarto cardíaco, en plena columna de marcha, por lo que fue rápidamente derivado a un centro asistencial, en donde desgraciadamente no se pudo hacer nada para salvar su vida.

Luego del Desfile, su cuerpo fue llevado al Cuartel General de Bomberos de Tocopilla, con los más altos honores que merece un Bombero Mártir. Luego del velatorio efectuado en ese lugar, el nuevo Mártir fue trasladado a la ciudad de Antofagasta, en donde se realizaron todas las ceremonias protocolares para luego despedir sus restos en el Cementerio General de Antofagasta.