Chilebomberos.cl



Superintendente
Sr. Luis Arcadio Durán Gutierrez
Secretario General
Sr. Juan Ayala Huechucoy
Tesorero General
Sr. Heraldo Victoriano
Comandante
Sr Rodrigo Garrido Montoya
Segundo Comandante
Sr




PRIMERA COMPAÑIA DE BOMBEROS DE PUCON  CHILE
SEGUNDA COMPAÑIA DE BOMBEROS DE PUCON CHILE
TERCERA COMPAÑIA DE BOMBEROS DE PUCON CHILE




El 12 de Septiembre de 1943 se realiza la primera reunión encabezada por el Alcalde don Carlos Holzapfel Deppe y con asistencia de los vecinos de la comuna, para formar el Cuerpo de Bomberos de Pucón, veintiún días después que se formara el Cuerpo de Bomberos de Pucón se constituye la Primera y Segunda Compañía y el respectivo Directorio General con Cuartel en Bernardo O’Higgins 461.

Los comienzos de los voluntarios fue muy difícil, sus materiales para combatir incendios eran muy precarios como carretillas, baldes, escalas de madera, cuerdas etc. la sirena de esa época era solo un pedazo de riel que era golpeado por un combo metálico, y a los años siguientes existió otra que tenia la forma de una vitrola a la que se le daba vuelta una manilla para poder reproducir el ruido que era similar al maullido de un gato siendo bautizada por los bomberos como el Gato. Hoy en día contamos con una sirena que estuvo en la segunda guerra mundial que es la que todos conocemos y en chile existen solo 2 de ellas.

La tercera compañía fue fundada el 4 de julio del 1984 con la especialidad de Rescate Vehicular.

Nuestra Primer Directorio General según consta Acta de fecha 03 de Octubre de 1943 bajo la presidencia de Don Carlos Holzapfel Deppe, quedo conformado por el Superintendente don Carlos Holzapfel Deppe, Comandante Julio Justivianovic, Segundo Comandante Rudecindo Quezada, Tesorero General Polidoro Neira y Secretario General Ramón Guiñez Acuña.

En tanto en la Primera Compañía quedo conformado por el Director Alberto Ansorena Lobos, Capitán Don Raúl Jerez, Teniente Primero Don Pedro Bandet, Teniente Segundo Don Roberto Oyarce, Tesorero Don Carlos Zurita, Secretario Don Manuel Araya y Ayudante Don Carlos Ansorena.

Segunda Compañía quedo conformado por el Director Julio Beraud, Capitán Don Demetrio Gatica, Teniente Primero Don Jose Candia, Tesorero Don Enrique Novoa, Secretario Don Edmundo Pincheira y Ayudante Don Victor Brunand.

El Primer Directorio de la Tercera Compañía el 04 de Julio de 1984 fue el siguiente, Director Raul Monroy Amar, Capitán Don Ernesto Gonzalez Quezada, Teniente Primero Don Juan Matus Castillo, Teniente Segundo Don Rene Acevedo, Tesorero Don Vicente Sepúlveda Ortiz, Secretario Don Héctor Barra Matamala y Ayudante Don Jorge Carrasco.