Bomberos de iquique chile

Tercer Comandante
Sr. Arturo Godoy Slanzi

PRIMERA COMPAÑIA DE BOMBEROS DE  IQUIQUE  CHILE

El 7 de octubre de 1875 un incendio iniciado a las dos de la madrugada en el Club Alemán destruyó en menos de cuatro horas, más de veinticuatro manzanas, consumiendo la principal y más rica zona de la ciudad. Fueron arrasadas por las llamas la casa municipal, la subprefectura, el teatro, los bancos, todas las imprentas de la ciudad, los clubes Nacional y Alemán, todos los grandes hoteles y establecimientos mercantiles, la estación de ferrocarriles.

Esto sería el detonante para la creación del Cuerpo de Bomberos de Iquique y se produce con la agrupación de las diferentes Compañías de Bomberos que existían en el puerto Peruano de Iquique y que pertenecían en su mayoría a las colonias de inmigrantes, con el objeto de efectuar una acción coordinada y bajo un solo mando, el de un Comandante General, para poder contener los grandes incendios de aquella época.