Chilebomberos.cl
CUERPO DE BOMBEROS DE SAN ANTONIO CHILE


Superintendente
Sr. Sergio Guzman Martinez
Vice Superintendente
Sr.
Secretario General
Sr.
Tesorero General
Sr.
Comandante
Sr. Patricio Leon Morales
Segundo Comandante
Sr.
Tercer Comandante
Sr.







En San Antonio, a cinco días del mes de noviembre de mil novecientos trece, a fin de prevenir las funestas consecuencias que acarrearían los incendios en la población y sus alrededores, numerosos vecinos de este pueblo se han reunido, previa citación de la Comisión Organizadora, en la casa del doctor don Esperidión Vera, con el propósito de formar un Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

De común acuerdo convinieron en adoptar, en general, para este Cuerpo la organización y régimen del Cuerpo de Bomberos de Santiago, nombrándose la oficialidad respectiva, quedando organizada la Primera Compañía de Bomberos de San Antonio, siendo su lema: Honor y Trabajo.

Se acordó, además, por unanimidad, cobrar las cuotas desde el mes actual, otorgar el título de miembros fundadores a los inscritos hasta esta fecha; y conceder amplias facultades a la Junta de Oficiales, para que obre como crea más conveniente.

El señor EDUARDO REYES COX, ofreció gustoso de solicitar del Ministerio respectivo, un pedazo de terreno fiscal para donarlo al Cuerpo de Bomberos.


Se acordó también facultar a los señores Eleodoro Manterola, Capitán y Luis Oviedo A, secretario, para que firme en representación del Cuerpo de Bomberos la Escritura pública a que debe reducirse la presente acta para obtener la “Personalidad Jurídica”.

Habiendo comenzado a las 11 ¾ P.M. declarándose fundado el Cuerpo de Bomberos de San Antonio y firmando la presente acta los señores miembros de la comisión organizadora y todos los asistentes inscritos en los registros correspondientes.

Luis Oviedo; Juan Eleodoro Manterola; Leonardo Guzman Plaza; Juan Fuentes Alvarado; Luis Palma; Alberto Barros; Nicanor Plaza Salinas; Godofredo Santis; Luis Ramirez Calvo; Fráncisco Montané Guzmán; Luis Lass; Francisco Espinoza; Esperidion Vera; Armando González; Domingo Murua Allende; Juan de Dios Sepúlveda; Jose Prado Tanda; Eduardo Reyes Cox; Luis Alvarez; Alberto Gálvez; Melitón Moyano; Gustavo Chevesich; Manuel Rojas; Claudio Hernández; Carlos del Valle.